Entrevista Ingrid Beck
Entrevista Ingrid Beck
03/11/2017

“Las mujeres que están en el poder no tienen perspectiva de género”

Lo dice Ingrid Beck en conversación exclusiva con Graves y agudas en la tercera jornada de la Locademia de feministas.


Entrevista Ingrid Beck [Descargar]

A pesar de los avances que han conquistado las mujeres, desde el derecho al voto o el divorcio, aún hoy son relegadas al terreno de lo hogareño y su inserción en la vida laboral es a costa de salarios bajos, informalidad y pocas oportunidades para llegar a lugares jerárquicos.

Para reflexionar sobre la intervención del espacio y del discurso público por parte de las mujeres, Graves y agudas charló con la directora de la Revista Barcelona Ingrid Beck.

“Creo que sin dudas “Ni Una Menos” fue un hito en lo que tiene que ver en poner en agenda pública los derechos de las mujeres, por más que se venía trabajando hace un montón de parte de las organizaciones de mujeres de la Argentina, me parece que eso fue claramente un antes y un después porque, yo no recuerdo haber visto tanta gente en la calle salvo en alguna movilización, en algún aniversario del 24 de marzo, pero no algo específicamente de un sector, de una minoría […] cuyas problemáticas, o gran parte de esas problemáticas se suponían que eran privadas, como por ejemplo la violencia. […] Que podamos salir a las calles a plantearlo, me parece que marca una diferencia” afirmó Beck.

Apropiarse del espacio público y tener una voz en el debate es central para afirmarnos en estas conquistas.


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

16/01/2018 | Noticias

Entrevista Nina Brugo


15/01/2018 | Noticias

“Estamos todas invitadas”