FOTO: PH15
FOTO: PH15
10/01/2018

La fotografía como herramienta de alfabetización, inclusión y terapia

En Ya Es Tarde, Ricardo Montecinos nos presentó algunos proyectos y casos en donde la fotografía fué un medio para un fin social.


[Descargar]

Nos contó la historia de Edward Steichen, quién tras participar en la Primera Guerra Mundial, se dedicó a la fotografia por recomendacion de su terapeuta a fin de remediar su trastorno de estrés postraumático.

También nos habló de Wendy Ewald, una fotógrafa que desarrollo el método de alfabatización a través de la fotografía para trabajar con chicos con dificultadas de habla. Y del Colectivo Photovoice, quienes llevan las herramientas de la fotografía a las villas de Londres, otorgandoles a los ciudadanos de esas comunidades herramientas de comunicación.

Además, nos recomendó el documental "Los Niños del Barrio Rojo". Una película que muestra como trabaja Kids With Cameras: el colectivo que utiliza la fotografía para brindar herramientas expresivas y emocionales a los niños y niñas que viven bajo un contexto social violento y hostil.

Por último, nos habló de PH15: una organizacion argentina originada en la Villa 15 que realiza talleres de fotografía y comunicación en villas.

 

 


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura