14/02/2018

Comienza el juicio por el travesticidio de Diana Sacayan

Hablamos con Luli Sanchez, abogada de la familia de Diana sobre este jucio histórico que comienza el viernes 16 de febrero.


[Descargar]

Luli Sanchez, hizo referencia a los ataques anteriores que había sufrido Diana, tanto en la calle, como en la casa, y de las causas armadas por resistencia a la autoridad. La abogada relacionó estos hechos del 2015 con la ausencia de proteccion a una referente, y el nivel de exposición que transitaba, teniendo en cuenta que meses antes se había sancionado la ley de cupo laboral travesti/trans de la cual era una de las impulsoras (de hecho esa ley lleva su nombre).

Diana fue asesinada brutalmente en su casa en Flores, por 2 varones, uno de ellos David Marino, va a ser juzgado en un juicio oral y público, que comienza este viernes 16 de febrero. Se desconoce quien es el otro responsable del asesinato, por esto la causa sigue en "investigación" expresó Luli Sanchez.

También recordó que los travesticidios son las principales causas de muertes de la población travesti, y por este motivo el promedio de vida de la comunidad travesti trans es de 40 años.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil