23/02/2018

Daniel Solano, comenzó el juicio

Nadia París, integrante de familiares y amigo de Luciano Arruga hizo referencia a las 2 primeras audiencias que tuvieron lugar esta semana en Fiske Menuco.


[Descargar]

Daniel Solano esta desaparecido desde el 5 de noviembre de 2011

Viajo de Tartaga, Salta a Rio Negro para trabajar en la cosecha de Frutas, al ver las condiciones de precariedad en las que trabajaban y la estafa que estaba sufriendo por parte de la empresa Agrocosecha, comenzó a organizarse para reclamar.

La última vez que se lo vio con vida fue saliendo de un boliche con policías.

El juicio comenzó este martes 20 de febrero en Fiske Menuco, General Roca, Rio Negro.

Son 7 los policias acusados en este juicio.

Nadia contó que en estas primeras audiencias se llevo adelante la lectura de requerimiento de la secretaría del tribunal, de la fiscalía, como la querella, a través de los Abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia, que representan a la familia de Daniel Solano.

Contó que los abogados sostuvieron, como desde hace mucho tiempo, la hipótesis que plantea la estafa que hace la tercerizadora Agrocosecha mancomunadamente con Expofut, con el poder judicial y la secretaría de trabajo, trayendo obreros desde el norte, particularmente de Salta, haciéndolos trabajar en condiciones de explotación, que se condicen con la trata de personas.

Remarcó que si ocurre el caso de que oses revelarte, como ocurrió con Daniel Solano, o marcás la justicia o intentar movilizarte frente a la empresa, la policía de la provincia y el poder policial, esta a disposicion para reprimir, para desaparecer, para asesinar.

 

Nadia resaltó la necesidad de acompañar el proceso judicial.

Se esperan 4 meses de audiencia, y la palabra de mas 300 testigos.

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia