16/03/2018

13 años sin Florencia Pennacchi

Lilén Díaz, amiga de la joven neuquina secuestrada en 2005 para una red de prostitución, habló del ejercicio de memoria y lucha que nunca abandonan.


[Descargar]

Lilén compartió sus sensaciones a 13 años de que Florencia fuera desaparecida en Capital Federal con fines de explotación sexual. “Los medios masivos aprovecharon el caso en su momento porque fue en Semana Santa y no tenían noticias para poner”, opinó.

También denunció la inacción del fiscal que “no hizo nada para que la causa avance” y recordó que en aquel momento lxs familiares y amigxs estaban muy solxs porque este tipo de casos no tenían tanta visibilidad pública. Hoy en día, dijo Lilén, el feminismo levanta esta bandera entre sus reclamos al Estado y existe una ley que aborda la trata como un delito federal.

¿Por qué recordar y pedir por la aparición de Florencia 13 años después? Lilén: “Hacemos un grito al aire, a la sociedad” para que se tome conciencia de los casos de desapariciones de mujeres, que suceden todos los días ante la mirada ciega de la sociedad y el Estado.


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil