17/03/2018

Películas y documentales hechas por y sobre fotógrafos y fotógrafas

Les dejamos una serie de films para disfrutar del arte fotográfico y conocer, además, a diferentes referentes dentro de este campo.


Películas y documentales sobre fotografía [Descargar]

En primer lugar les recomendamos el documental “Everybody street", que trata sobre la fotografia urbana de la ciudad de New York realizado por Cheryl Nunn. Allí se muestra las calles, sus habitantes y la frénetica vida cotidiana de la ciudad a través de la lente de diversos fotógrafos.

Otro documental destacado es "Don't Blink". Un film sobre Robert Frank, donde a través del formato entrevista, el fotógrafo habla sobre sus obras y su vida privada, con mucha utilización del archivo como recurso narrativo.

"La sal de la tierra": un conmovedor documental sobre el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, dirigido por su hijo Juliano.

Por su parte, "Home" es un film realizado por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, que trata sobre la vida humana y la evolución del ser humanó en la tierra, y su impacto sobre el medioambiente.

Por último, un documental sobre la fotografa contemporanea Cindi Sherman realizado por Tom Donahue y Paul Hasegawa, y “Exit Through the Gift Shop”: una película dirigida por Banksy donde realiza una crítica a los museos y al mercado del arte.

 


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura