13/04/2018

'Estamos creando una memoria colectiva del movimiento de mujeres'

Julia Zárate, la directora de "Cuerpos que importan", conversó con Insurgentes, luego de viajar al Encuentro Internacional de Mujeres que se realizó en México.


[Descargar]

Comentó sobre el proceso coletivo y autogestionado de creación que están llevando adelante y nos recomendó ver películas dirigidas por mujeres. Expresó que hay muchas directoras que están produciendo materiales con miradas disidentes, dónde empiezan a crearse otros sentidos, otras grabaciones, otras narrativas, con el objetivo de producir un cambio cultural.

Julia Zárate también es Fundadora de Mujeres Audiovisuales (MUA) y de la cooperativa de comunicación feminista MANIFIESTA. Durante la entrevista aseguró que analizando la grilla del Bafici (festival de cine independiente de Buenos Aires) desde "Mujeres Audiovisuales" se dieron cuenta que el festival no banca el cupo femenino. En la grilla sólo 1 tercio de las películas están dirigidas por mujeres, y la mayoría está por fuera de la competencia oficial. "No sólo hay que construir estas películas sino también espectadores que quieran ver nuestros trabajos."

 

Para más información sobre el documental podés ingresar a: http://cuerposqueimportanfilm.com/

Y si querés ver recomendaciones de películas producidas por mujeres: https://mujeresaudiovisuales.org/


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

13/03/2024 | Noticias

El recorte en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales significa la pérdida de soberanía


22/05/2023 | Noticias

Se estrenó un documental sobre la cosecha de limón