Araceli Ferreyra y Romina Del Pla, diputadas nacionales
Araceli Ferreyra y Romina Del Pla, diputadas nacionales
09/06/2018

Aborto: diputadas que hacen historia

A días de la histórica sesión de la cámara baja que tratará la ley de interrupción voluntaria del embarazo, Quemar Las Naves invitó a conversar del tema a las Diputadas Nacionales Araceli Ferreyra y Romina Del Pla, firmantes del proyecto.


Charla con Araceli Ferreyra y Romina Del Pla (parte 1) [Descargar]

Charla con Araceli Ferreyra y Romina Del Pla (parte 2) [Descargar]

En una extensa charla, las diputadas contaron como se acercaron al feminismo, la necesidad de que se legalice el aborto y la importancia de llenar las calles la próxima semana para torcer la balanza y que los legisladores indecisos voten a favor del proyecto que tuvo pre-dictamen la semana pasada.

También denunciaron como la Iglesia Católica y algunos gobernadores están presionando a diputados para que voten en contra del proyecto que busca sacar de la clandestinidad el aborto para evitar que sigan muriendo mujeres, fundamentalmente las más pobres.

Romina Del Plá destacó que muchos de los diputados que se expresaron contrarios al proyecto han sido acusados por haber obligado a sus ex parejas a realizarse abortos y en una actitud escandalosamente hipócrita se se oponen a la legalización.

En tanto, Araceli Ferreyra se refirió a los sectores religiosos más fundamentalistas que además de oponerse a este proyecto, están en contra de interrumpir embarazos en casos de violación, postura similar a la que tienen en contra de la fertilización asistida o la donación de órganos. Y aseguró que ningún poder va a poder parar la "marea verde" que está haciendo historia en las calles de nuestro país.


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

08/02/2024 | Noticias

El Gobierno suspendió la entrega de medicamentos a personas con cáncer y enfermedades crónicas


21/11/2023 | Noticias

Trabajadorxs de enfermería reclaman el reconocimiento profesional