Fernando Signorini junto a Lionel Messi
Fernando Signorini junto a Lionel Messi
23/06/2018

“Se puede resurgir de las cenizas”

Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona y de la Selección Nacional, tuvo una extensa charla con Quemar las Naves respecto de la actualidad del fútbol argentino.


Entrevista a Fernando Signorini, preparador de futbolistas para alta competencia [Descargar]

Respecto de la actualidad del seleccionado nacional y las criticas por la actuación en Rusia 2018 dijo que "todo lo bueno que se consiga va a ser gracias a los jugadores y al cuerpo técnico porque nadie mas que ellos están interesados en que la cosas les vayan bien", en alusión al contexto de la crisis institucional de la AFA en particular y del fútbol argentino en general. Y agregó que todavía “se puede resurgir de las cenizas”.

En relación al fútbol argentino expreso su deseo de "que la mayor cantidad de chicos argentinos se acerquen al fútbol y que vuelva a ser un arma fantástica para formar a chicos de la mejor manera, que es algo que la sociedad reclama, y que todo aquel chico que llegue al fútbol tenga la posibilidad de educarse".

"lo que pasa hoy es la punta de un iceberg, debastado por la irresponsabilidad, la negligencia y la corrupción, no solo a nivel de AFA sino también en el fútbol mundial", afirmó Signorini y recordó que "siguen al frente de las decisiones del fútbol argentino personas que no tienen un currículum que los avale".

Ante una pregunta sobre como mejorar el rendimiento a mediano y largo plazo de las selecciones nacionales retrucó: "A mi el fútbol de alta competencia me interesa relativamente, me interesa que la mayor cantidad de chicos, porque el fútbol es una construcción cultural de las clases populares, me importa que el fútbol vuelva por mecanismos oficiales a ser un arma fantástica para educar a nuestros chicos".


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva


14/03/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva