Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros
Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros
24/06/2018

“Va a ser un paro total”

Así se refirió Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros a la medida de fuerza convocada para este lunes 25 de Junio por la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adhieren otros sectores como las dos CTA.


Entrevista a Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros [Descargar]

Sobre el cierre de laparitaria de Camioneros, Pablo Moyano afirmó que “fue una pelea dura, los empresarios estuvieron muy presionados por el gobierno para que no se rompa el techo del 15%. Hemos logrado un acuerdo de más del 25%, mas el bono de fin de año y una cláusula de revisión en el mes de mayo. Ojalá esto incentive a otras organizaciones gremiales que firmaron por mucho menos”.

Sobre las próximas elecciones para renovar la conducción de la central obrera opinó que “el 22 de agosto se termina un ciclo de una conducción que ellos mismos han dicho que está agotado” y aseguró que "más allá del candidato, sea Sergio Palazzo o Pablo Moyano, queremos una CGT participativa, unida, en la calle y que sea respetada por el gobierno”.

En relación al panorama electoral para 2019 el dirigente camionero y vicepresidente primero del PJ bonaerense expresó que “se está hablando con todos los sectores. Tenemos que tener la capacidad suficiente para llegar a una gran PASO nacional dentro del peronismo para que el candidato elegido por los afiliados lleve las propuestas que tenemos”.


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

18/04/2024 | Noticias

Bloquearán las rutas que conducen al Hotel Llao Llao para denunciar el plan de ajuste


17/04/2024 | Noticias

Denuncian el vaciamiento del Operativo Invernal en la Patagonia