29/06/2018

'Uno es lo que hace mas que lo que dice'

El artista Javier del Valle Barrozo nos comentó sobre el proceso desde que nace una idea hasta que es materializada.


[Descargar]

Nació en la en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. A los 14 años emigró a Buenos Aires, donde completó sus estudios secundarios y comenzó su actividad artística en forma autodidacta.

Trabajó de cadete, oficinista, vendedor de zapatillas, cocinero, albañil y obrero en una fábrica. Ingresó a la carrera de Ciencias económicas en la Universidad de Buenos Aires, cursó varios años y luego abandonó.

Posteriormente estudió la licenciatura de artes visuales en la Universidad Nacional del Arte. Complementó esta experiencia, asistiendo a clínicas, seminarios, y talleres con destacados maestros del arte argentino.

Ejerció la docencia en instituciones públicas y privadas. Fue director de Cultura de la Casa de la Memoria de Pilar. Le gusta cocinar, viajar en bicicleta y tocar el acordeón. Es especialista en restauración de bienes culturales. Restauró las pinturas antiguas en El Patio de las Palmeras de la Casa Rosada y otras áreas (Palacio del Gobierno Presidencial de Argentina). Sus obras han sido expuestas en Brasil, España y en ciudades de Argentina.

Su trabajo artístico actual está orientado al arte en el espacio público, emplazamientos escultóricos, la pintura mural y la intervención. 


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura