Mariana Carbajal, periodista y activista feminista
Mariana Carbajal, periodista y activista feminista
11/08/2018

Aborto: “La batalla cultural está ganada”

Luego del #8A, Quemar Las Naves dialogó con la periodista y activista feminista Mariana Carbajal, autora de libros "Maltratadas: violencia de género en las relaciones de pareja" y "El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente".


Entrevista a Mariana Carbajal [Descargar]

Sobre el tratamiento y posterior rechazo por parte del Senado de la Nación del proyecto de legalización del aborto que contaba con media sanción en Diputados, la periodista Mariana Carbajal afirmó que “lo que estuvo en debate es la posibilidad de decidir cuando queremos ser madres, si queremos serlo” y agregó que a favor de la aprobación del proyecto “no solo hubo una enorme movilización, sino argumentos basados en la experiencia científica”, y también destacó la posición del actual Ministro de Salud Adolfo Rubinstein y los anteriores ministros Ginés González García y Daniel Gollan.

Carbajal resaltó que “lo que quedó como acuerdo es que es necesaria la educación sexual integral”, a la vez que marcó su preocupación sobre quienes la implementarán y mencionó el caso particular de la provincia de San Juan donde luego de haber obstaculizado su implementación durante varios años, ahora la llevarían adelante bajo la formación de la Universidad Católica de Cuyo, de vínculo directo con el Opus Dei. Y llamó a denunciar la ingerencia de la Iglesia en las escuelas y hospitales.

La periodista también pronosticó que la legalización del aborto será un tema importante en la próxima campaña electoral y explicó que quienes se postulen el año que viene "van a tener que salir de la comodidad de no querer decir que opinan del tema como muchas veces pasó, porque nosotras periodistas lo veníamos preguntando. No van a poder esquivarlo, van a tener que decir que postura tienen si quieren sumar votos de los más jóvenes".


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia


15/04/2024 | Noticias

Otra vez la policía apuntó a los ojos