Candelaria
Candelaria
27/08/2018

'Lo que trato de defender es su infancia, su momento y su derecho de jugar'

En La Zurda Mágica charlaron con Rosana Noriega Conti, la madre de Candelaria, la nena de 7 de años que integra el equipo de Huracán de Chabas y la Liga Casildense le impide que juegue con hombres cuando no tiene otra opción.


[Descargar]

Por la repercusión que tomó la prohibición la habilitaron solo hasta fin de año para poder seguir jugando. Rosana contó que la reglamentación que prohíbe a las ligas masculinas a fichar nenas viene de AFA porque sino los clubes no pueden cobrar el derecho de formación de algún niño que vendan a esa edad. Más allá de esto algunas ligas no se rigen por la reglamentación porque a esa edad es una instancia de diversión y recreación para que lxs ninñxs entren en el mundo del fútbol. La madre de Candelaria agradeció a todos los chicos del equipo por como la incluyeron. "Los nenes no tienen problema con que ella juegue, los grandes la diferencian", destacó.


La nena de 7 años recibió muchos mensajes de apoyo y en especial una emotiva carta de la jugadora de la selección argentina de fútbol femenino y del Washington Spirit de EE.UU ,Estefanía Banini, donde le cuenta que cuando tenía su edad tampoco la dejaban jugar con hombres. En un fragmento de la misma le dice "tenemos que seguir gambeteando, defender, correr, transpirar hasta que logremos sacarnos ese rival y así poder hacer un gol".
 
 
 


PROGRAMA: La Zurda Mágica

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva


12/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva