07/11/2018

Mejoras en la Educación Sexual Integral en la ciudad

Leticia Garziglia se refirió a la nueva iniciativa del Gobierno de la Ciudad para empezar a garantizar que se aplique la Educación Sexual Integral en las escuelas.


[Descargar]

Garziglia explicó que “Crearán una Coordinación General de Educación Sexual Integral que va a estar a cargo de un Supervisor con experiencia en el tema y que es piola”. “Tener iniciativas como ésta permite legitimar la tarea frente a las familias y a los grupos conservadores anti-ESI”.
Se designarán referentes promotores estudiantes y adultos para seguir la implementación del programa en cada escuela y canalizar las demandas docentes y estudiantiles. Se imprimirán materiales para docentes, familias y adultos. “Esto es una buena noticia porque desde 2015 se recortaron los recursos nacionales que había para este tema y venimos trabajando con materiales viejos o con cosas que fueron quedando de la gestión anterior”, sostuvo.
“La pregunta que nos hacemos es si habrá recursos para que los Equipos ESI puedan contar con horas pagas de los docentes para que más cantidad de profesores y maestrxs puedan involucrarse en la implementación y armado de los proyectos”, agregó.


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

13/11/2018 | Noticias

“La educación no formal funciona hace 30 años”


31/10/2018 | Noticias

¿Y después de la explosión qué?