16/11/2018

'Vinieron, rompieron todo y se fueron.'

El diálogo con Insurgentes, Luis, miembro de la Comisión directiva del Club La Cultura del Barrio, dió detalles de como fueron los allanamientos que llevó adelante ayer la policía federal dentro del espacio.


[Descargar]

"Buscaban artefactos explosivos y no sé que otra cosas. Los medios hegemónicos empezaron a circualr imágenes de armas y a decir que había detenidos, todo como para confundir. Lo único que se llevaron fueron una impresora, una computadora, nada que nos comprometiera" aseguró Luis.

"Los medios se empezaron a ir solos, cuando se dieron cuenta de que no había sangre", contó el entrevistado, quien destacó que "si se puede rescatar algo bueno de esta situación es el apoyo de los vecinos que fue increíble".

"Para la asociación civil fue un golpe muy duro. Somos un club único en la ciudad de Buenos Aires. Nosotros consideramos al deporte como una actividad inclusiva y no competitiva", expresó uno de los miembros directivos. Y argumentó que tal vez la persecución se deba a eso, "a que estamos abiertos al barrio", concluyó.

 


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura