16/09/2019

“Los sindicatos son espacios súper masculinizados”

Carla Gaudensi, trabajadora y delegada de la Comisión Gremial Interna de Télam, Secretaria de Acción Social del SiPreBa y Secretaria General de La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa habló de la renovación de la conducción de FATPREN.


[Descargar]

El fin de semana Carla Gaudensi, se convirtió en la secretaria general de la organización gremial en el marco de un frente de unidad de 12 sindicatos de todo el país. Es la  primera vez en la historia que la federación tendrá a una mujer en la coducción.

Gaudensi sostuvo que "la federación no tiene secretaría de género" y que "necesitamos tener una perspectiva de género y tenemos que estar todo el tiempo pensando políticas para eso".

“Es muy importante que nosotras tengamos acceso a esos lugares y se refleja en los relevamientos que venimos haciendo que dicen que faltamos en los medios y en los lugares de decisión”, destacó.

Vinculado a la lucha que están llevando adelante los y las trabajadoras de Télam "siempre hemos tenido creatividad para expresar lo que sucedía dentro de la agencia, el vaciamiento y ajuste”, agregó.

 


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Esta Patria, de Goya a Puerto Argentino


23/01/2024 | Noticias

“Nos quieren eliminar del mapa de la comunicación democrática”