02/12/2019

Esperamos la reincorporación o que nos paguen lo justo

Dialogamos con Guillermo uno de los 54 empleados despedidos de la Imprenta IPESA EN octubre. Mantienen un acampe en las puertas de la firma hasta mientras mantienen una reunión con el dueño de la firma Eduardo Lerner.


[Descargar]

Despidos masivos en IPESA


Los trabajadores de IPESA, una de las imprentas más importantes del país, se encuentran en asamblea permanente luego de que a fines de octubre el dueño, Eduardo Lerner, despidiera a casi la mitad de la planta. 


Los trabajadores gráficos despedidos suman 54 de un total de 120 empleados, tienen más de 20 años de antigüedad y en algunos casos están a poco de jubilarse. 


En la imprenta, ubicada en Magallanes 1315 de Barracas, se imprimieron las boletas de las PASO y de los comicios generales. “Dos días después de las elecciones el dueño nos avisa que iba a presentar un plan preventivo de crisis y que iba a despedir a determinada cantidad de gente. La mayoría tenemos como 50 años y más de 20 en la empresa. 


Nos propone pagar el 70 por ciento de la indemnización y nos aprieta diciendo que si el Ministerio acepta el plan, nos pagará entre el 40 o el 50 por ciento. Nos corren con la necesidad y urgencia”, explicó Guillermo, uno de los despedidos con 22 años de antigüedad. 


Ezequiel, quien trabaja en IPESA desde hace 17 años, denunció que la empresa “presentó un papel en el que quieren hacer pasar por suspensión una licencia con goce de sueldo, es todo fraudulento”.


Los trabajadores indicaron que seguirán en asamblea exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Reincorporaron a las y los trabajadores del Parque Nacional Lanin


18/04/2024 | Noticias

Bloquearán las rutas que conducen al Hotel Llao Llao para denunciar el plan de ajuste