24/04/2020

'Pedimos la suspensión inmediata del pago de la deuda y su investigación.'

Dialogamos con María Elena Saludas, integrante de ATTAC Argentina (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana).


Saludas cuestiona la posición argentina ante la renegociación de la deuda [Descargar]

Saludas describe a la deuda como mecanismo de dominación [Descargar]

Además Saludas participa del Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas y de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda que es la articulación de organizaciones y personalidades de Argentina y el Mundo.

María Elena Saludas sostiene: "en este momento hay una profunda crisis del sistema de endeudamiento a nivel mundial. Es muy grave la crisis, es capitalista, multidimensional, económica, financiera, alimentaria, energética, ambiental y civilizatoria. Hoy estamos parados en un escenario incierto por lo tanto las medidas que se deben tomar deben ser radicales."

El Ministro de Economía anunció la propuesta de reestructuración de la deuda pública argentina emitida en el exterior. Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda sostienen que, si bien busca acordar una moratoria parcial de pagos que de otra manera el gobierno afirma se hará por vía del default, la propuesta legitima una estafa y nos condena nuevamente a pagar una deuda con un fuerte componente de ilegalidad.

 

Para más información ATTAC Argentina


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

23/04/2024 | Noticias

La Universidad no se vende


16/04/2024 | Noticias

Argentina se debate entre su propia crisis y el contexto internacional