30/04/2020

Informativo AMARC

El resumen semanal de las voces que pasaron por las radios de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – Argentina


Informativo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – Argentina. Nro. 236 [Descargar]

Informativo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – Argentina. Nro. 236

 

- FM El Grito: Cecilia Basaldúa fue encontrada asesinada en el basural de Capilla del Monte, Córdoba. El único detenido por el crimen es un joven de 23 años de edad, pero en la comunidad denuncian que fue violentado por la policía local para que se auto adjudique el crimen de Cecilia.

- FM De la Calle: La familia de Katerine Moscoso, víctima de femicidio en Monte Hermoso presentó un escrito de 325 páginas en el cual denunciaron a 21 personas por la «probable comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado". El caso permanece impune desde mayo del 2015.

- FM Sur: La crisis carcelaria desatada por la pandemia expuso las pésimas condiciones del sistema y demostró la responsabilidad del Estado en garantizar los derechos humanos para quienes están privados de libertad. Ayelen Stroker, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Esquina Libertad, creada por detenidos y que acompaña a liberados y sus familias habló en Radio Sur

- FM De la Azotea: A través de la presentación de un hábeas corpus colectivo y correctivo que tiene en cuenta la pandemia del coronavirus, la Asociación Mundo Igualitario (AMI) elevó ante los juzgados de Ejecución Penal de Mar del Plata un pedido de prisión domiciliaria para unas 20 personas del colectivo travesti y trans.

- FM Radio Tierra Campesina: Frente a las restricciones y medidas que marcan el aislamiento social preventivo y obligatorio, el personal policial y de las fuerzas armadas de la provincia de Mendoza cometió numerosos abusos de autoridad con un gran sesgo clasista.

- FM De la Tribu: En el transcurso del fin de semana se confirmaron los primeros 3 casos positivos de Covid-19 en la Villa 31, pero al comienzo de esta semana se registraron 11 casos nuevos. Claudia Victoria Rodríguez, referenta del comedor “Gustavo Cortiñas” de La Poderosa, describió la situación en el barrio desde el inicio de la cuarentena

 

Escuchá, descargá y reproducí el informativo semanal de AMARC Argentina - Edición N°236 en www.amarcargentina.org
#SinMediosComunitariosNoHayDemocracia


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Esta Patria, de Goya a Puerto Argentino


23/01/2024 | Noticias

“Nos quieren eliminar del mapa de la comunicación democrática”