28/05/2020

El ranking de los criminales ambientales de la Argentina

Greenpeace Argentina denuncia con nombre y apellido a los principales empresarios responsables de destruir el bosque nativo de nuestro país


Giardini explica qué es el desmonte y sus consecuencias [Descargar]

Giardini nombra el ranking de los criminales ambientales de la Argentina [Descargar]

Argentina se encuentra en emergencia forestal ya que en los últimos 30 años se depredaron casi 8 millones de hectáreas de bosques nativos. Esta daño supone una pérdida de biodiversidad, además los bosques proveen alimentos, medicinas y madera, influye negativamente sobre el cambio climático haciendo más vulnerable la tierra a sufrir inundaciones. También trae como consecuencia un enrome conflicto social ya que atenta contra la vida de comunidades indigenas y campesinas.

El Coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Argentina, Hernán Giardini explica qué es el desmonte y cuales son sus nefastas consecuencias.

 

En Argentina durante el aislamiento social y obligatorio el desmonte del bosque nativo es una de las actividades que no se suspendió, se perdieron mas de 10 mil hectáreas en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco.

Greenpeace reveló los nombres de más de 300 empresarios y empresas responsables de la destrucción de bosques en Argentina. Entre ellos, figuran Eduardo Elsztain, Jorge Horacio Brito, Paolo Rocca, Eduardo Eurnekian, Marcelo Mindlin, Alejandro Carlos Roggio, Benjamín Gabriel Romero, Franco y Mauricio Macri, Alejandro Braun Peña, Luis Caputo entre tantos otros.

Hernán Giardini de Greenpeace Argentina nombra el ranking de los criminales ambientales de la Argentina y su vínculo con el modelo productivo del país.

 

En greenpeace.org.ar se puede firmar una petición para que los gobernadores de Salta (Gustavo Sáenz), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Chaco (Jorge Capitanich) y Formosa (Gildo Insfrán) decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes de manera inmediata para siempre.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

25/07/2020 | Noticias

“Es necesario discutir y romper el modelo productivo de alimentos“


23/07/2020 | Noticias

“Hasta que las autoridades no den respuesta no levantaremos el corte”