02/06/2020

Radiografía de cooperativas y empresas autogestionadas

Dialogamos con Lucía Schinocca de la Cooperativa Gráfica y Editorial El Zócalo integrante de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados Ltda.


Lucía Schinocca describe las dificultades económicas que atraviesa el sector cooperativo [Descargar]

Lucía Schinocca explicita las demandas y ayudas que reclaman del Estado [Descargar]

Lucía Schinocca cuenta qué es la Cooperativa Gráfica y Editorial El Zócalo [Descargar]

El sector que agrupa a las trabajadoras y trabajadores autogestionados asociados en Cooperativas de Trabajo reune unas 169.000 personas en todo el país. Si se toman en cuenta sólo a las 400 Cooperativas de Trabajo surgidas en procesos de recuperación de empresas hablamos de unos 15.500 puestos de trabajo.

Lucía Schinocca como parte de la Cooperativa Gráfica y Editorial El Zócalo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires describe las dificultades económicas que atraviesa el sector herencia de las políticas durante el gobierno de Macri y profundizadas durante la pandemia.

En las medidas de apoyo financiero al trabajo y la producción adoptadas por el gobierno nacional para sortear los efectos económicos de la pandemia las cooperativas de trabajo aún no han sido atendidas como correspone. La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados Ltda. en un comunicado sostiene: "vemos con preocupación la discriminación que sufre nuestro sector al no ser incluidos en la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción."

Para comunicarse con El Zócalo: https://cooperativaelzocalo.com.ar

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

La empresa TSU Cosméticos dejo a 400 trabajadores en la calle


22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA