03/06/2020

El rol de las fuerzas represivas del Estado durante la pandemia

Ismael Jalil de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CoRRePI) advierte del peligro de un poder que en vez de proteger asesina


Jalil analiza el comportamiento de las fuerzas de seguridad durante la pandemia [Descargar]

Jalil responsabiliza al poder político de la situación represiva [Descargar]

Jalial vincula los femicidios con las fuerzas de seguridad [Descargar]

El asilamiento social y obligatorio es una medida sanitaria necesaria e inbitable pero trajo como consecuencia el despliegue del aparato represivo del Estado, sobre todo en barrios populares, lo que generó entre otras cosas varias muertes. El abogado y muilitante por los derechos humanos Ismael Jalil analiza el comportamiento de las fuerzas de seguridad durante la pandemia y sostiene que se cumple esta máxima: "porque te voy a cuidar te voy a lastimar, encarcelar o matar".

El problema de las atribuciones represivas de las fuerzas de seguridad del Estado viene desde hace mucho tiempo y hasta ahora ningún gobierno ha logrado disminuir los casos de violencia institucional. Ismael Jalil de la Coordinadora contra la represión policial e institucional sostiene que la salida es "cambiar el modelo social de exclusión".

En la semana del aniversario de la movilización por Ni una menos el abogado Jalil aporta un dato: "1 de cada 5 de los femicidiosdel país son cometidos con un arma reglamentaria".

Para más información: www.correpi.org


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia