17/06/2020

Empezó el debate sobre la regulación del teletrabajo

La Cámara de Diputados comenzó el debate para regular esta modalidad de trabajo desde la casa que se incrementó de manera exponencial con el estado de Emergencia sanitaria en el país y en el mundo.


Luis Campos, directos del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma. [Descargar]

María Paula Lozano, Secretaria General de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas [Descargar]

Luis Campos, director del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, analiza los principales puntos conflictivos del teletrabajo desde la utilización de las herramientas del trabajador/a hasta la utilización del espacio familiar y lo que él llama la jornada de trabajo indefinida.

Por otro lado realiza una observación acerca de la supuesta urgencia para aprobar una ley que vaya más alla de este estado de emergencia sanitaria.

 

María Paula Lozano, Secretaria General de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas e integrante de la Comisión de la Mujer Trabajadora, se refirió al debate que se está llevando adelante sobre la regulación del teletrabajo y destacó la importancia de que exista una mirada feminista sobre las formas en que afecta esta nueva modalidad de trabajo a las mujeres y disidencias.

Visibilizó también la necesidad de incluir, entre otros puntos, la garantía de los derechos sindicales, la limitación de la jornada y el derecho a la desconexión.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA


22/04/2024 | Noticias

Jubialdos y jubiladas en defensa de la educación pública