25/06/2020

El aborto es un tema de emergencia social

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció hace unos días que una mujer de 41 años falleció en La Matanza tras sufrir una hemorragia severa, luego de realizarse un aborto de manera clandestina.


Julia Martino integrante de la La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito [Descargar]

Romina Del Plá Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda [Descargar]

El movimiento feminista y las diversas organizaciones sociales, denuncian desde el comienzo de la cuarentena que en este contexto también se aborta.

Durante este periodo se conoció también el caso de una joven formoseña de 22 años que falleció tras realizarse un aborto de manera clandestina.

En declaraciones recientes, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que no ha "abdicado" en su intención de enviar al Congreso el proyecto para legalizar el aborto y remarcó que "es un tema que está pendiente en la Argentina". Pero aclaró que como "va a generar un debate, y está bueno que así sea", prefiere postergarlo porque "el debate de hoy es la pandemia".

Sobre estos puntos conversamos con Jullia Martino integrante de La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y con la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil