16/07/2020

Crecen los contagios de Covid - 19 en los puestos de trabajo

Descripción de la situación de les trabajadores durante la pandemia.


Ariel Godoy, trabajador de FATE y miembro del espacio Basta de Asesinatos Laborales. [Descargar]

Héctor Castro, delegado de COTO sucursal Retiro. [Descargar]

Karina, trabajadora de Felfort [Descargar]

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio varias actividades laborales quedaron exceptuadas. Algunas cumplen tareas de suma importancia como el caso de les trabajadores de la salud, el transporte público de pasajeros, entre otros.

Sin embargo a pesar de los requerimientos de la etapa a nivel sanitario los protocolos de cuidado no se cumplen, lo que se traduce en denuncias y en cifras alarmantes como la que indica que son casi 400 les trabajadores con Covid-19 en las sucursales de Coto del AMBA.

Respecto de la situación en general hablamos con Ariel Godoy, trabajador del rubro del neumático y miembro del espacio Basta de Asesinatos Laborales.

Conversamos con Héctor Castro, delegado de la sucursal Coto de Retiro quien en el mes de Mayo sufrió un ataque y amenazas de muerte por parte de la empresa al denunciar la desidia a la que estan expuestos les trabajadores.

Karina es trabajadora de Felfort, otro caso de empresa que no cumple con el protocolo correspondiente para evitar los contagios de Covid - 19.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

29/04/2024 | Noticias

Huelga general de las y los trabajadores aceiteros para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal


29/04/2024 | Noticias

Por una ley de movilidad jubilatoria y aumento de emergencia