16/07/2020

Violencia machista contra periodistas mujeres

En Brasil desde que asumió Bolsonaro, él y sus ministros atacaron a periodistas mujeres por lo menos 54 veces. En Argentina las estadísticas arrojan que sólo el 30% de los puestos en los medios de comunicación son ocupados por mujeres.


Luiza Mançano, periodista de Brasil de Fato e integrante de la Marcha Mundial de las Mujeres [Descargar]

Micaela Polak, trabajadora de Radio Nacional en Buenos Aires y delegada del SiPreBA [Descargar]

Dos periodistas de estos países analizan la violencia que sufren las identidades feminizadas en estos espacios.

 

Luiza Mançano, periodista de Brasil de Fato e integrante de la Marcha Mundial de las Mujeres, se refirió a la denuncia que se presentó en la 44º sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas contra Bolsonaro por los ataques que efectuó hacia periodistas mujeres.

Habló también sobre cómo es ejercer la profesión derante la gestión del actual Presidente de Brasil, la situación de las trabajadoras de prensa en los medios y la cristalización de otras violencias de género.

 

Micaela Polak, trabajadora de Radio Nacional en Buenos Aires y delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), analizó la situación que enfrentan las trabajadoras de prensa en nuestro páis, se refirió a las estrategias que están desarrollando desde el SiPreBA y reflexionó sobre las políticas públicas y acciones deberían llevarse adelante para mejorar la situación.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Esta Patria, de Goya a Puerto Argentino


23/01/2024 | Noticias

“Nos quieren eliminar del mapa de la comunicación democrática”