30/07/2020

Se lanzó la campaña continental por el Nobel de la Paz para la embajada sanitaria cubana

La nominación de la Brigada Henry Reeve es por su alta contribución a la humanidad en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.


Gladys Requena describe alienta el premio para la dlegación médica cubana. [Descargar]

Adolfo Pérez Esquivel apoya la candidatura de Cuba al Premio Nobel de la Paz [Descargar]

Pablo Sepúlveda Allende avala el reconocimiento para el Contingente Médico Henry Reeve [Descargar]

Creada por iniciativa de Fidel Castro, la brigada médica cubana presta asistencia médica, sanitaria y humanitaria de manera desinteresada y solidaria en cualquier país que lo requiera y necesite.La iniciativa de nominar a la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz comenzó a ser expresada en las redes sociales desde el mes de marzo y desde entonces ha tomado cuerpo en grupos de amistad y solidaridad con Cuba. Desde esa primera misión solidaria en 1960 Cuba ha estado presente, con más de 36 Brigadas Médicas Emergentes en más de 20 países que han sido afectados por diferentes catástrofes como terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias y erupciones volcánicas.

Distintas personalidades participaron del lanzamiento de la campaña continental por el Nobel de la Paz para el Contingente Médico Henry Reeve.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz de Argentina, será el responsable de efectuar los trámites burocráticos de la presentación del “Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Pandemias Henry Reeve” a la candidatura del Nobel de la Paz para el año 2021.

Otro de los que apoya la candidatura es Pablo Sepúlveda Allende, chileno, egresado de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba) y nieto del asesinado presidente Salvador Allende.

También brindó su apoyo a la candidatura Gladys Requena, diputada, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela.

Mientras EE.UU lleva adelante mas de 50 años un bloqueo económico y político contra Cuba, la isla caribeña no sólo combate dignamente la pandemia en su país  sino que es capaz de desarrollar el arma más poderosa que tiene la humanidad que es la solidaridad.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump


19/04/2024 | Noticias

Más de 40 mil personas fueron asesinadas en Franja de Gaza