29/07/2020

“Quedó al descubierto la necesidad de cambiar el sistema“

Roberto Beto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), reflexiona sobre el accionar de las organizaciones sindicales en el contexto de pandemia y cuarentena.


Beto Pianelli sobre el rol de las organizaciones sindicales. [Descargar]

Beto Pianelli sobre el acuerdo de la CGT con el Gobierno [Descargar]

Beto Pianelli sobre la crisis mundial y la conflictividad que se viene. [Descargar]

Pianelli habló sobre las primeras acciones que el sindicato tuvo que asumir cuando empezó la cuarentena recuperando la fuerza sindical para garantizar las licencias por cuidados de niñes, para mayores de 60 años y para personas con enfermedades base. Además resaltó su rol para organizar el trabajo cotidiano en el subte. 

 

También criticó el acuerdo de la CGT con el Gobierno por presentarse como un acuerdo marco pero luego termina siendo la letra sobre la cual se plantan los empresarios. "Nosotros no aceptamos ni suspensiones ni reducción de salarios" aseguró.

Finalmente, reflexionó sobre la crisis mundial que estamos viviendo y las posibles salidas, "hace 6 meses era más fácil pensar el fin del mundo que el fin del capitalismo y hoy no está planteado el fin del capitalismo pero queda al descubierto la necesidad de cambiar el sistema".

 

 

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

27/03/2024 | Noticias

Gran ruidazo en defensa de los puestos de trabajo


26/03/2024 | Noticias

Realizaron una olla popular en el Hospital Moyano