23/09/2020

La participación de mujeres y disidencias en cargos jerárquicos del Estado sigue siendo un desafío

A 73 años de la promulgación de la Ley 13.010 de Voto Femenino el Observatorio Nacional Mumalá presentó un nuevo informe


María Victoria Aguirre describe el objetivo del informe y sus conclusiones. [Descargar]

María Victoria Aguirre analiza el desafío que significa la búsqueda de la paridad [Descargar]

El informe titulado "Del voto a la paridad" tiene el objeto de visibilizar las dificultades que aún persisten para una participación política de las mujeres en condiciones igualitarias y libre de discriminaciones. Asi mismo se plantea al Estado la exigencia de acciones que democraticen la composición en ámbitos de decisión y que los mismos garanticen la inclusión de la perspectiva de género y diversidad.

 

El equipo federal del Observatorio Mumalá está presente en 20 provincias
del país. Hicieron el relevamiento a partir de las páginas oficiales y medios de comunicación sobre el Poder Legislativo: legislaturas nacional, provinciales, 69 Concejos Municipales o Deliberantes (incluyendo la representación legislativa de las ciudades capitales de las provincias); el Poder Judicial: Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cortes o Tribunales de Justicia Provinciales y el Poder Ejecutivo: Jefaturas de Presidencia, Gobernación (23 provincias + CABA), Intendencias (1215 municipios), Ministerios del gabinete nacional y gabinetes provinciales.

María Victoria Aguirre es abogada y es la Coordinadora Regional CABA de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). Describe el objetivo del informe y sus conclusiones.

 

 

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil