03/11/2020

Destruyeron el Centro Universitario San Martín dentro de la Unidad Penitenciaria 48

Ante la promesa incumplida de habilitar las visitas a las personas que están detenidas hubo protestas, la respuesta del Servicio Penitenciario fue atentar contra el espacio dentro del Penal donde funciona la Universidad de San Martín


Marcos Perearnau, Director del Centro Universitario San Martín (CUSAM) [Descargar]

Spot de Radio Mosquito [Descargar]

El Centro Universitario San Martín (CUSAM) es un espacio educativo creado por la Universidad de San Martín en el interior de la Unidad Penal N.° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la localidad de José León Suárez del partido de General San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

El día sábado pasado se llevó adelante el motín exigiendo el retorno de las visitas cuestión que había sido acordada con las autoridades y que no se estaba cumpliendo. Fueron los propios estudiantes del Centro Universitario San Martín quienes defendieron ese espacio evitando problemas durante la protesta. Mitigado el motín y una vez que ya estaban alojados en sus pabellones y sin poder salir de sus celdas se comenzó a ver humo en las cercanías del centro educativo. Las consecuencias de los hechos violentos son la destrucción total de las instalaciones del Centro Universitario San Martín, de la Radio Mosquito, de la Biblioteca y del Centro de Estudiantes “Azucena Villaflor”. El incendio destruyó libros, computadoras, el equipamiento de la radio, bancos y sillas y además los instrumentos musicales del grupo “Rimas de Alto Calibre”, banda que nació en ese espacio.

 

Marcos Perearnau es el Director del Centro Universitario San Martín (CUSAM), describe los hechos que sucedieron el fin de semana, la importancia del espacio educativo e invita a colaborar con la reconstrucción.

 

Se puede colaborar con la reconstrucción: https://forms.gle/gBjZyp4kGsQXHB82A


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Diez genocidas fueron condenados a prisión perpetua en el Juicio Brigadas


26/03/2024 | Noticias

Soldados del Ejército de Misiones transformaron los pañuelos blancos en escarapelas