04/11/2020

Repercusiones ante los dichos del represor Miguel Etchecolatz

"Yo no maté, yo batí en combate, que es distinto" testimonió al ser indagado por el Tribunal Federal Oral 1 de La Plata, que lo juzga por delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar eclesiástica


Guadalupe Godoy analiza los dichos del represor Miguel Etchecolatz [Descargar]

Guadalupe Godoy reflexiona sobre los Juicios de Lesa Humanidad en Argentina [Descargar]

Etchecolatz es juzgado junto a otros 17 policías, militares y un civil, por los delitos de secuestro, tortura, abuso sexual y homicidio cometidos en los centros clandestinos conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno en la provincia de Buenos Aires. 

Al negarse a declarar Miguel Etchecolatz afirmó: "¿Ante quién voy a declarar? Ustedes (por el Tribunal Federal Oral 1) no tienen autoridad para actuar. Necesito que me interroguen los jueces que estaban en ejercicio de sus funciones en ese momento; es decir la justicia militar. Hay mucho para declarar de esos acontecimientos que pusieron en peligro a la Patria pero no lo puedo hacer ante ustedes". Las palabras fueron dichas por videoconferencia desde donde se encuentra actualmente alojado en el penal de Campo de Mayo. El represor concluyó: "Condénenme lo que quieran, me siento orgulloso de haber defendido la Patria".

Guadalupe Godoy participa del juicio en su rol de ser abogada de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, por la Unión de los Derechos Humanos de La Plata y representando querellantes particulares. Con sus palabras analiza los dichos del represor Miguel Etchecolatz y reflexiona sobre el proceso de los Juicios de Lesa Humanidad en Argentina.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia