07/11/2020

La legalización del aborto #EsUrgente

La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito realizó una caravana multitudinaria y se reunió con Sergio Massa para exigir que se trate y se apruebe el proyecto de ley ya presentado en el Congreso.


Renata Vismara de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. [Descargar]

Renata Vismara de campaña comentó cómo fue la caravana del miércoles y la reunión que tuvieron el jueves con Sergio Massa de la cual no se fueron con el compromiso que esperaban. En concreto siguen esperando la presentación del proyecto del ejecuivo de legalización del aborto y eso no será en el corto plazo ni se avanzará en el tratamiento de la ley presentada por la campaña.

 

Declaración de la Campaña

 

Un paso hacia el aborto legal 2020
Nos reunimos este jueves con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para manifestarle que es urgente el tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Recordamos que en 2019 presentamos el proyecto de ley que elaboramos
desde la Campaña y que el mismo aún tiene estado parlamentario.

 

Reiteramos que la criminalización del aborto agrava el acceso la salud y que las complicaciones por abortos inseguros suman más demanda al sistema sanitario. Por eso reiteramos que es esencial ampliar el marco de derechos y que la legalización del aborto voluntario contribuirá a descomprimir los servicios de salud.

 

El presidente de la Cámara propuso el armado de una Mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades: Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini.

 

Massa sostuvo que el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo. Informó que la ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero.
Desde la Campaña intensificaremos la presión para que se inicie el tratamiento.

 

No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández hechos concretos para que tengamos Aborto Legal 2020.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir

 

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2023 | Noticias

Lanzan un 0800 que se promociona como ayuda para mujeres que cursan embarazos vulnerables


22/03/2023 | Noticias

Repudian Diplomatura contraría a la legislación vigente en materia de Derechos Reproductivo