09/11/2020

Se realizó la una protesta nacional llamada 9.11 Emergencia Socio ambiental

Organizada por la coordinadora "Basta de falsas soluciones" que nuclea a colectivos, organizaciones sociales y ambientales, movimientos, agrupaciones antiespecistas, partidos de izquierda y autoconvocadxs.


Mariano Sánchez Toranzo habla de la emergencia socio ambiental que vive la Argentina [Descargar]

Mediante movilizaciones y acciones pacíficas y de impronta artística el objetivo de la protesta pronunciamiento en contra del modelo ecocida, terricida y extractivista. En un comunicado quienes organizan expresan que: "ante la situación de colapso social, climático y ecológico y de emergencias sanitaria, alimentaria y económica, ha llegado la hora de decir basta. Basta de ecocidio. Basta de terricidio. Basta de decidir a espaldas del pueblo. Basta de Agronegocio. Basta de quemas e incendios intencionales. Basta de megaminería. Basta de fracking. Basta de poner en riesgo nuestro suelo, aire y agua con todo tipo de proyectos cortoplacistas. El agua no es una mercancía. Basta de saqueo y represión. La vida no se negocia."

La acciones de visibilización de esta causa se llevaron adelante en muchas ciudades del país.

La propuesta de la coordinadora "Basta de falsas soluciones" es un cambio en el modelo de producción de alimentos hacia un modelo justo, sano, soberano, agroecológico y sostenible; una transición urgente hacia energías renovables; exigen una urgente ley de humedales y la suspensión de los desmonte inmediatamente. Ademássostiene la importancia de la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones que involucran a los bienes comunes.

Mariano Sánchez Toranzo es militante de distintas campañas y participa activamente de la coordinadora "Basta de falsas soluciones". Se refiere a la emergencia socio ambiental que vive la Argentina


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS