24/11/2020

Exigen la inmediata apertura de los archivos de la dictadura

Mediante una carta dirigida al Señor Presidente de la República Argentina Sr. Alberto Fernández distintas personalidades avalan el pedido


Carlos Lordkipanidse describe la Campaña para la apertura de los archivos de la dictadura [Descargar]

Carlos Lordkipanidse se refiere a lo que fue la apertura de los archivos de inteligencia [Descargar]

La iniciativa nace del organismo de Derechos Humanos Encuentro Militante Cachito Fukman y tiene como objetivo hacer cumplir la obligación del Estado a investigar y sancionar los delitos de lesa humanidad así como las violaciones graves de los derechos humanos. El Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas, tiene el acceso público a la totalidad de los archivos de la dictadura cívica militar eclesiástica que gobernó la Argentina. Esa información permitiría a familiares de las víctimas conocer el destino de sus seres queridos y además ayudaría en la búsqueda de quienes nacieron en cautiverio o fueron expropiados.

Carlos Lordkipanidse es sobreviviente del centro de tortura y desaparición de personas que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Buenos Aires y forma parte del Encuentro Militante Cachito Fukman. Lordkipanidse describe en qué consiste la Campaña para la apertura de los archivos desde 1974 hasta 1983 y lo vincula con el antecedente de lo que pasó con los archivos de inteligencia vinculados al Batallón 601.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia