26/11/2020

Exigen reparación por violencia obstétrica ante la ONU

Se amplían las denuncias contra el país ante el CEDAW, en este caso con un pedido de reparación violencia obstétrica, una modalidad de violencia hacia las mujeres absolutamente invisibilizada y naturalizada.


Violeta Osorio, explicó que es la violencia obstétrica y porque la denuncia. [Descargar]

La Asociación Civil Las Casildas en conjunto con el equipo de litigio en Derechos Humanos Justicia y Reparación, presentó un pedido de reparación por un caso de violencia obstétrica ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la Organización de Naciones Unidas -ONU. 

Violeta Osorio, integrante de Las Casiladas, explicó como se fundametó la denuncia y que objetivos buscan elevando una denuncia a nivel internacional.

La violencia obstétrica, una modalidad de violencia hacia las mujeres que está absolutamente invisibilizada y naturalizada, sumado a la inexistente capacitación a las y los profesionales obstétricos en materia de género y derechos lo que provoca que la deuda con la integridad, dignidad y bienestar de las mujeres y sus hijas e hijos se torne descomunal.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil