26/11/2020

Rechazo popular frenó la rezonificación minera en Chubut

Pese a las presiones trasnacionales, el gobierno Provincial no logró aprobar la iniciativa como tenia previsto y el debate deberá continuar en comisiones. Se intensificaron las denuncias de hostigamiento contra activistas.


Sebastian Sayago, explicó el conflicto y que se debate en Chubut [Descargar]

Sebastian Sayago, que plantea el proyecto del Gobierno y porque es rechazado [Descargar]

Sebastian Sayago, desprestigio político, corrupción y endeudamiento provincial [Descargar]

Sebastian Sayago, y los compromisos políticos con intereses trasnacionales [Descargar]

Sebastian Sayago, como sigue el conflicto en Chubut [Descargar]

La Legislatura de Chubut intentó avanzar en la aprobación del proyecto de zonificación en la meseta central que habilita la megamineria. Sin embargo, el fuerte rechazo popular que fue respaldado por las 30 mil firmas de la iniciativa popular que rechaza la instalación de la minería en la provincia, obligó a derivar ambos proyectos a la comisión permanente de desarrollo económico, recursos naturales y medio ambiente. El conflicto deberá ser tramitado a nivel parlamentario, mientras en las calles se intensifica la movilización popular y las denuncias de represión y hostigamiento contra activistas ambientales de parte del gobierno de Mariano Arcioni.

Sebastián Sayago, investigador del CONICET y militante socio ambiental, explicó el contexto del conflicto y como las acciones populares fueron construyendo un masivo rechazo a la megamineria en Chubut. "El proyecto de zonificación minera presentado por el gobierno provincial destila hipocresía, que cede a las urgencias y las presiones de las empresas mineras y el gobierno de Alberto Fernández. Directamente, es un proyecto que se burla del pueblo y de la democracia representativa", denunció.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS