03/12/2020

Vincetín: ¿Dónde están los 300 millones?

El diputado Carlos del Frade dio cuenta de la audiencia del directorio de Vicentín ante la Comisión Investigadora de la Cámara baja santafecina: "Cuándo se les pregunta que hicieron con la plata tartamudean".


Carlos del Frade, relató lo ocurrido en la audiencia. [Descargar]

El miércoles 2 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados santafecina con el "nuevo" directorio de Vicentín. La empresa es investigada por recibir 300 millones de dólares que les prestó el Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, y una deuda acumulada de 1.400 millones de dólares, que se sospecha fueron triangulados hacia el exterior en una fenomenal operación de lavado de dinero.

En conferencia de prensa tras la audiencia el Diputado Carlos Del Frade aseguró que "no contestaron lo que deberían haber explicado. No nos aseguran aún si las triangulaciones de dinero que hicieron, ni donde esta la plata. ¿Dónde está la plata? ¿No hacen ninguna autocrítica? ¿No se equivocaron en nada? Es mentira que hay una nueva Vicentín, este directorio se niega a responder que pasó en el pasado porque ellos son el pasado. Lo mismo que nos dijeron en abril es lo mismo que dijeron hoy Hay que profundizar en la discusión sobre la fuga de capitales, el lavado de dinero, para esclarecer este espectacular robo que le hicieron al pueblo argentino. Alguna vez en la Argentina tienen que ir presos los ladrones de guante blanco".


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril