Fuente imagen: www.anred.org
Fuente imagen: www.anred.org
18/01/2021

Conflicto gremial en la empresa GPS que depende de Aerolíneas Argentinas

Quienes trabajan de manera tercerizada en la empresa aérea de bandera denuncian que el acuerdo paritario está vencido y que no se respeta la organización sindical


Ayelén Córdoba es trabajadora tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS y detalló el conflicto [Descargar]

Los y las trabajadoras de la tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS realizarán una movilización en la Autopista Ricchieri (Peaje Aeropuerto de Ezeiza) en reclamo por las paritarias vencidas hace 1 año y en defensa de la organización sindical sistemáticamente atacada por la actual gestión.

La persecusión gremial se expresa por ejemplo en la negativa de las autoridades de la empresa GPS que no permiten el ingreso de los delegados a las bases operativas de Ezeiza, aún con un fallo a favor por parte de la justicia. Como agravante han suspendido a más de 130 trabajadores por el paro realizado el 21 de diciembre en reclamos por el pago del aguinaldo adeudado y el en uso del legítimo derecho a la huelga constitucional.

Ayelén Córdoba es trabajadora tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS y detalló el conflicto gremial y la medida prevista para este martes 19 de enero a las 11 horas en la Autopista Ricchieri.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Reincorporaron a las y los trabajadores del Parque Nacional Lanin


18/04/2024 | Noticias

Bloquearán las rutas que conducen al Hotel Llao Llao para denunciar el plan de ajuste