Norman Briski
Norman Briski
Urraka Negra
Urraka Negra
25/02/2021

Festival en solidaridad con el rapero antifascista Pablo Hasél

Distintas agrupaciones convocaron el pasado sábado en el Parque Centenario a realizar actividades solidarias por el músico catalán actual símbolo de resistencia.


Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano. [Descargar]

El militante internacionalista fue perseguido por el gobierno español hace tiempo pero esta vez fue condenado injustamente a prisión por "enaltesista del terrorismo".  En este marco es que El Frente Cultural Che Adelita, Resumen Latinoamericano y el Colectivo Argentino de Solidaridad con el Pueblo Catalán realizaron un festival por la libertad de Hasél. 

 

Participaron distintos raperos y cantautores como OrionXL, Malena D'alessio, Mariana Debenedetti, Chocolate Remix, Manuel Estrach, Caracolí (Colombia), Urraka Negra, entre otros. También se acercaron a compartir poesía y monólogos, esto último con la intervención del actor Norman Briski. 

Los jóvenes antifascistas, no solo del estado español sino del mundo, siguen exigiendo la libertad de Pablo, símbolo definitivo de resistencia, que no tiene exactitud aún de cuanto tiempo estará en prisión.

Carlos Aznarez es periodista, director de la agendia de noticias Resumen Latinoamericano y uno de los organizadores del festival. En sus palabras describe las causas por las cuales persiguen a Pablo Hasél y la importancia de exigir justicia.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura