03/03/2021

Un nuevo informe señala la emergencia en materia de violencia de género

La agrupación Mumalá, organización de derechos, reveló las estadísticas sobre femicidios en la Argentina


María Victoria Aguirre, coordinadora de Mumalá [Descargar]

El  28 de febrero último se cerró un nuevo informe que pone en números la violencia machista. Los datos se recolectan a través del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos de todo el país, seguimiento de organizaciones y portales especializados en géneros, feminismo, derechos humanos y policiales.

En este informe se detallan los totales de las muertes violentas de mujeres, travestis, trans y lesbianas. También cuentan los intentos de femicidios y la relación que tenía la víctima con el agresor. Se tiene en valor en qué situación estaba persona agredida, es decir, sí habia realizado denuncias, si tenía botón anti pánico, y se destaca que en la mayoría de los casos, en escenario principal del femicidio es la casa de las víctimas.

María Victoria Aguirre, coordinadora de la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en la ciudad de Buenos Aires, hace un breve resumen de lo que arrojó este informe. También detalla lo importante es que se declare la  emergiencia #Niunamenos para que desde el estado se le pueda poner fin a los crímenes que se cobran la vida de una mujer por día en nuestro país.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil