04/03/2021

El Salvador: Bukele afianzó su poder entre denuncias cruzadas

La aplastante victoria del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en los comicios legislativos logró una concentración de poder inédita en tiempos democráticos en manos de un gobierno denunciado por su autoritarismo.


Raul Llarul y los resultados de las elecciones Legislativas en El Salvador [Descargar]

Raul Llarul relató las denuncias de irregularidades en los comicios salvadoreños [Descargar]

Raul Llarul y el análisis del escenario político pos elecciones en El Salvador [Descargar]

Con una participación de poco mas del 50% del padrón electoral, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se consolidó como el gran ganador de las elecciones legislativas y municipales del último domingo de febrero.

Más del 90% de las actas escrutadas le dan a su partido, Nuevas Ideas, y a sus socios más de dos tercios de la Asamblea Legislativa Salvadoreña. Una mayoría absoluta que también le permitirá controlar el poder judicial y otros órganos, como la fiscalía y la contraloría.

Raúl Llarul, periodista argentino radicado en El Salvador, reflexionó sobre los datos de los comicios y como impactaron en el escenario político. Las denuncias de irregularidades, aprietes y las sospechas sobre el sistema informático utilizado. Además, el análisis sobre las disputas que se vienen para un gobierno denunciado por su autoritarismo, en un país signado por la profundización del endeudamiento, la perdida de más de 80.000 empleos y una caída del producto interno bruto de 8,6%, durante el último año.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2024 | Noticias

El pueblo ecuatoriano votó en contra de la propuesta de precarización laboral


22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump