Jineth Bedoya
Jineth Bedoya
18/03/2021

El caso Jineth Bedoya llegó a la CIDH

Esta semana comenzaron las audiencias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para investigar el ataque, secuestro y violación de la periodista colombiana Jineth Bedoya.


Valeria Guerrero Osorio sobre el caso Jineth Bedoya [Descargar]

Valeria Guerrero Osorio sobre el caso Jineth Bedoya [Descargar]

Por primera vez en la historia de Colombia, un caso de abuso sexual en el marco del conflicto armado llegó a ser tratado por el más alto tribunal americano de derechos humanos. Las audiencias públicas virtuales, comenzaron el lunes 15 de marzo, donde se escuchó el testimonio de Jideth Bedoya quién relató los hechos que ocurrieron el 25 de mayo del 2000.

Este acontecimiento histórico tuvo una acción inaudita por parte del Estado colombiano, recusando a los magistrados a cargo del caso para luego retirarse del mismo según las declaraciones de Camilo Gómez, quién representa de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Valeria Guerrero Osorio, periodista colombiana, analizó la importancia del caso y cuáles son los actores involucrados en este hecho sin antecedentes jurídicos.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2024 | Noticias

El pueblo ecuatoriano votó en contra de la propuesta de precarización laboral


22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump