Foto: @resistenciatranss (Instagram)
Foto: @resistenciatranss (Instagram)
01/04/2021

Día de la Visibilidad Trans y el pedido por la aparición de Tehuel

El miércoles pasado se realizaron marchas en distintos puntos del país donde el principal reclamo fue la aparición con vida de Tehuel, un joven trans que no aparece hace más de veinte días.


I Acevedo, integrante de la Asamblea TTNB, sobre la desaparición de Tehuel [Descargar]

Desde el 11 de marzo Tehuel De la Torre de 21 años no aparece luego de haber asistido a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn. Actualmente, hay dos sospechosos. La familia busca testigos para avanzar en la búsqueda. Se puede aportar información a Verónica, su hermana, en su número: 11 2642 1069.

 

La fecha busca reinvindicar los derechos de la comunidad y generar conciencia acerca de las situaciones de discriminacion y violencia que viven las personas trans diariamente, Fue establecida por Rachel Crandall en el 2009, una activista trans. Además, busca ser una fecha festiva ya que solo se conmemoraba el Día Internacional de la Memoria Transexual (20 de noviembre), fecha donde se recuerdan las personas trans asesinadas.

 

La Asamblea Trans Travesti No Binarie por la Salud Integral se formó en el año 2019 por el incumplimiento de la Ley de Género debido a la faltante de hormonas. En Instagram se encuentran como @resistenciatranss.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil