05/04/2021

El poder dominante de las redes según Ignacio Ramonet

El catedrático de la teoría de la comunicación y profesor español participó de un enucentro organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)


Ramonet sostiene que las redes sociales llegaron para quedarse [Descargar]

Ramonet analiza la relación de las redes y el poder político [Descargar]

Ignacio Ramonet entre otros temas se refirió al nuevo desafío que imponen las redes sociales y cómo implica analizar las trasformaciones en las lógicas de consumo y la reconfiguración de los escenarios políticos, sociales y culturales en el ciberespacio.

 

Ignacio Ramonet es Doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, ha desarrollado una vasta y prestigiosa carrera periodística. Desde 1990 hasta 2008 dirigió la edición francesa de Le Monde diplomatique y desde ese año, la edición española de la publicación. Cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación), fundador y presidente de honor de la organización ATTAC, es uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre. Ramonet es autor o coautor de una veintena de libros, de los que, entre otros, se han publicado en España: Un mundo sin rumbo (1997) La tiranía de la comunicación (1998), La golosina visual (2000), Marcos, la dignidad rebelde (2001), Guerras del siglo XXI (2002), Irak: historia de un desastre (2005), Fidel Castro: biografía a dos voces (2006), París rebelde: guía política y turística de una ciudad (2008) y La catástrofe perfecta: crisis del siglo y refundación del porvenir (2010), La explosión del periodismo: de los medios de masas a la masa de medios (2011) y Hugo Chávez: mi primera vida (2013).


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura