08/04/2021

En nuestro país las infancias pasan hambre

Laura Taffetani, abogada e integrante de la Fundación Pelota de Trapo, analiza el impacto de la pobreza sobre los niños, niñas y adolescentes en Argentina


Taffetani analiza las estadísticas sobre la pobreza de las infancias en Argentina [Descargar]

Taffetani describe el agravamiento de la pobreza con la pandemia [Descargar]

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el primer semestre de 2020 el 40,9% de quienes viven en la Argentina pertenecen a sectores empobrecidos de los cuales más de 8 millones son niños, niñas y adolescentes. Son más de 30 años en los que periódicamente la curva que marca la cantidad de familias pobres es descendente con una aceleración en los últimos tres gracias a las políticas del gobierno de Macri y las consecuencias de la pandemia.

Hoy en nuestro país 6 de cada 10 pibas o pibes reside en viviendas con una carencia estructural, o sea, sus ingresos no llegan a cubrir los gastos de una canasta de bienes y servicios básicos.

Laura Taffetani integra la Fundación Pelota de Trapo, una referencia entre las organizaciones sociales que abordan el problema de las infancias. Taffetani analiza las estadísticas sobre la pobreza de las infancias en Argentina y su crecimiento durante la pandemia y sostiene que "el impacto de la pobreza estructural en las infancias significa una perspectiva de futuro cercenada."


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

26/03/2024 | Noticias

Una masiva movilización que reivindica la memoria colectiva


18/03/2024 | Noticias

Los 100 días de Milei como presidente y la víspera del 24 de marzo