08/04/2021

No importa en qué fase estemos ¡igual vamos a caminar!

Las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir continúa la caminata contra el terricidio, bajo la consigna "sembraron terricidio, cosecharán rebelión"


Moira Millán de las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir [Descargar]

El grupo llevan adelante una caminata en forma de protesta por por todos los delitos que se cometen contra su comunidad. Salieron el 14 de marzo desde diferentes puntos del país y planean llegar a capital federal el 25 de mayo con la intención de visivilizar su reclamos e interpelar la memoria del Estado en esa fecha tan importante.

Pese al contexto pandémico Moira Millán, una de la refrerencias de este grupo de mujeres, expresó "la importancia de hacer oír su voz para conseguir eliminar el terricidio, la explotación y la desigualdad que se viene practicando desde siempre sobre su pueblo".

Moira explicó que "es muy importante que estemos todes unides en este grito, por eso invita a participar y a colaborar con la causa y espera que en el aniversario número 211 de la Revolución de Mayo estemos todes reclamando juicio y castigo por el crimen contra la pacha mama."

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia