22/04/2021

Paro de docentes universitarios por recomposición salarial

Claudia Baigorria, secretaria Adjunta CONADU Histórica, explicó la medida de fuerza y resaltó el fallo de la Justicia Laboral que condenó la exclusión de la Federación de la última reunión paritaria convocada por el Gobierno.


Claudia Baigorria, de CONADU Histórica, sobre el fallo judicial que exige la inclusión paritaria. [Descargar]

Claudia Baigorria, de CONADU Histórica, sobre el reclamo salarial y la alta adhesión al paro [Descargar]

La medida de fuerza fue convocada en reclamo de la urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial que permita la recomposición de los ingresos del sector. Este es el tercer paro de 48 horas que la Federación de Docentes Universitarios y Preuniversitarios realiza en el año, sin que haya respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Desde la Federación evaluaron que la gran adhesión al paro dá cuenta del malestar creciente en la docencia en las Universidades. Además, resaltaron la importancia del fallo favorable de la Justicia Laboral a la medida cautelar que impulsaron contra la Secretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Jaime Perczyk, por la ilegal y antidemocrática exclusión que sufrieron en la reunión paritaria celebrada el pasado 7 de abril. El fallo ordena de manera categórica la inmediata inclusión de la CONADU HISTÓRICA en toda reunión paritaria que se convoque, derecho que le asiste por ser signataria del Convenio Colectivo de Trabajo, y que sin embargo los funcionarios desconocieron por estar realizando una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA


22/04/2024 | Noticias

Jubialdos y jubiladas en defensa de la educación pública