Jeanine Áñez, ex Presidenta de facto.
Jeanine Áñez, ex Presidenta de facto.
23/04/2021

Bolivia: avanzan las causas judiciales contra ex ministros del Gobierno de facto

La Justicia boliviana continúa procesando a los implicados por malversación de fondos y corrupción durante el gobierno de facto que encabezó Jeanine Áñez.


[Descargar]

La exministra de Salud, Maria Eidy Roca, fue procesada por la compra de respiradores con un sobreprecio del 300% durante el gobierno de facto. La misma deberá cumplir prisión domiciliaria hasta que el proceso judicial termine.

También se investiga un pago ilegal realizado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a una supuesta entidad ficticia en Perú para la contratación y el tendido de una red de fibra óptica en Bolivia.

Por otro lado, Jeanine Áñez, se negó a declarar en la causa que la investiga por el crédito solicitado durante su gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) que significó un gasto para el Estado de 346 millones de dólares al abonar ese préstamo más intereses.

Nicolás Guerrero, analizó los pormenores de los avances judiciales y el rol, siempre omnipresente de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la política interna de Bolivia.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Tres detenidos en Brasil por el asesinato de Marielle Franco


28/03/2024 | Noticias

Continúa la crisis en Haití