29/04/2021

Comenzó un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos La Pampa

Denominado de la Subzona 14, será el tercer enjuciamiento por delitos cometidos en la última dictadura cívico milotar ecleciástica


Oscar Alpa analiza el inicio del juicio de lesa humanidad en Santa Rosa, La Pampa [Descargar]

Son cinco los acusados, tres exmilitares, Jorge De Bártolo, Néstor Greppi, Luis Baraldini; y dos expolicías, Carlos Reinhart y Humberto Riffaldi. Se juzgarán delitos cometidos contra 197 víctimas y se preveen que participarán aproximadamente 140 testigos.
A diferencia de los anteriores juicios de lesa humanidad que tuvieron lugar en La Pampa esta vez se añadieron los delitos sexuales que sufrieron algunas de las muejres víctimas. La acusación estuvo a cargo del fiscal general Miguel Palazzani y de la fiscala general subrogante ante el tribunal pampeano Iara Silvestre.
En la última de dos jornadas Palazzani adelantó que pedirán que los delitos que se están juzgando se declaren cometidos en el marco de un genocidio ocurrido en el país durante la última dictadura cívico-militar.
Por el contexto pandémico y en cumplimiento de los protocolos, el juicio se desarrolla sin público presente, transmitido desde YouTube, desde el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
En relación con esto, Radio La Tosca, emisora comunitaria pampeana, dialogó con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) quien destacó que esto "es un hecho histórico en la construcción de memoria". 

 

Fuente: https://ltnoticias.com.ar/


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

15/04/2024 | Noticias

Otra vez la policía apuntó a los ojos


12/04/2024 | Noticias

Murió Walter Docters, sobreviviente de la ultima Dictadura Cívico-Militar