Paro general en Colombia
Paro general en Colombia
30/04/2021

Colombia: Se realiza el Paro Nacional contra las últimas medidas de Iván Duque

El 28 de abril se inició un Paro Nacional en todo el territorio colombiano. Esta medida fue impulsada luego que el Ejecutivo de dicho país impulsara la tercera reforma tributaria durante el gobierno de Iván Duque.


Paro general en Colombia. Informe de Valeria Guerrero Osorio. [Descargar]

Paro general en Colombia. Informe de Valeria Guerrero Osorio. [Descargar]

Luego que se anunciara el incremento de impuestos, que afectan a la clase trabajadora, centrales obreras, organizaciones sociales e incluso algunos sectores empresariales convocaron al paro nacional que comenzó el 28 de abril.

La convocatoria se vió reflejada en los miles de colombianos y colombianas que ganaron las calles en contra de esta reforma tributaria. Las protestas continuaran hasta que el Ejecutivo de marcha atras en sus medidas. Esta situación se da en medio del tercer pico máximo de contagios por la pandemia del Covid 19.

Valeria Guerrero Osorio, periodista colombiana, analizó las repercusiones y los acontecimientos que ocurrieron durante las jornadas de protesta, cómo la  continuidad de nuevas manifestaciones ante nuevas medidas del gobierno que encabeza Iván Duque.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Tres detenidos en Brasil por el asesinato de Marielle Franco


28/03/2024 | Noticias

Continúa la crisis en Haití